Logotipo de mediacion por Colegio de Economistas

Qué es la Mediación

Es un sistema de resolución de conflictos y controversias de manera pacífica y amistosa -alternativo o complementario al procedimiento judicial- en el que el mediador, persona independiente y neutral, ayuda a las partes a encontrar soluciones, creando un espacio de diálogo en igualdad de oportunidades. Una vez llegado al acuerdo entre las partes, se trata de un acuerdo más sólido y duradero, ya que ambas partes han sido partícipes del mismo. Las principales características de dicho acuerdo son:

  • Satisface a ambas partes. Beneficia a ambos.
  • Tiene carácter vinculante para las partes.
  • Las partes pueden instar su elevación a escritura pública al objeto de configurar su acuerdo como un título ejecutivo.
  • El acuerdo puede ser homologable.

La Institución de Mediación

La Institución de Mediación del Colegio de economistas de Albacete nace en el año 2014, como un nuevo servicio del Colegio Oficial de Economistas a disposición de las empresas y ciudadanos, que necesiten resolver sus conflictos civiles y mercantiles, mediante la consecución de un ACUERDO ENTRE LAS PARTES y sin necesidad de acudir a los tribunales de Justicia.

La institución se encuentra registrada en el Ministerio de Justicia y cuenta con un registro de mediadores titulados, todos ellos a su vez, registrados en el registro de mediadores del ministerio de Justicia.

Imagen de institución de mediacion por Colegio de Economistas de Albacete
Imagen de ventajas de mediacion por Colegio de Economistas de Albacete

Ventajas

  • La Mediación Ayuda a restablecer o mejorar relaciones deterioradas,
  • Reduce el coste emocional
  • Previene, simplifica o pone fin a un procedimiento judicial.
  • Confidencial- Voluntario- Económico- Flexible
  • Crea un espacio para la comunicación y el diálogo.
  • Ofrece soluciones personalizadas adaptadas a las necesidades de las partes en conflicto.
  • Las partes: Se encuentran en una posición de igualdad, son protagonistas en la adopción del acuerdo

 

¿Cómo solicitar una
Mediación?

Si estás interesado en ampliar información o en solicitar una mediación, puedes ponerte en contacto con nuestra institución.

 ¡Solicitar Mediación!

Quien puede utilizar Mediación

Pueden acudir a nuestra Institución, ciudadanos, instituciones, empresas, organismos públicos o privados, y en general cualquiera que se encuentra inmerso en un conflicto y no sabe como afrontarlo, no encuentren una solución satisfactoria o no ven el proceso judicial como una vía para resolverlo.

Incluso pueden solicitar la mediación, hayan iniciado o no, un procedimiento judicial.

Mediadores

El mediador es un profesional experto en esta materia y formado según lo estipulado en la ley 5/2012 de Mediación en asuntos civiles y mercantiles.

Los Mediadores pertenecientes al registro de mediadores de la Institución del Colegio de Economistas de Albacete están inscritos en el Ministerio de Justicia, con formación acreditada y experiencia como profesionales de la mediación. Nuestros mediadores son economistas y también otros profesionales de otras disciplinas como abogados, ingenieros, psicólogos, administradores de fincas, arquitectos…).

 

Noticias Mediación

Más Noticias
demo

Colegio de Economistas de Albacete

Este Ilustre Colegio, como corporación, agrupa principalmente a los economistas profesionales de la provincia de Albacete y resto de Castilla-La Mancha, fue creado en el año 1992 y desde entonces estamos al servicio de toda la sociedad en general y del colectivo de nuestros colegiados en particular.

 

Horario

Lunes - Viernes
09:30 a 14:00 & 17:00 a 20:00
Sábado
Cerrado
Domingo
Cerrado

En verano (del 15 de Julio al 6 de Septiembre)

Lunes - Viernes
08:30 a 15:00

En feria (del 7 a 17 de Septiembre)

Lunes - Viernes
10:00 a 14:00

967 550 085

 

Email Newsletter

Inscríbete a nuestro newsletter para estar totalmente informado de las novedades relacionadas con el Colegio de Economistas de Albacete y con nuestra profesión.