Consejo y Órganos

Consejo General

El Consejo General de Economistas de España es la corporación que agrupa, coordina y representa en los ámbitos estatal, europeo e internacional a los Colegios y, a través de estos, a los profesionales colegiados, y ordena, defiende y protege el ejercicio profesional de los colegiados, y asimismo proteger los intereses de los consumidores y usuarios de los servicios prestados por los colegiados.

El Consejo General de Colegios de Economistas es una Corporación de Derecho Público, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines. Se rige por la Ley de Colegios Profesionales (Ley 2/1974 , de 13 de febrero, de Colegios Profesionales, modificada por Ley 74/1978 de 26 de diciembre, por Ley 7/1997, de 14 de abril y por el Real Decreto Ley 6/2000, de 23 de junio) y por sus propios Estatutos (Real Decreto 1/1998, de 9 de enero, que aprueba los Estatutos del consejo General de Colegios de Economistas de España).

Objetivos

El Consejo tiene asignadas, en el ámbito o repercusión estatal, las siguientes funciones de acuerdo con sus Estatutos:

  • La ordenación del ejercicio profesional de los economistas.
  • La representación exclusiva del conjunto de la profesión.
  • La defensa y protección de los intereses profesionales de los economistas.
  • El establecimiento de intercambios, acuerdos o cualquier clase de relaciones con organizaciones similares o afines españolas o extranjeras, tanto de ámbito nacional como supranacion.

Web: economistas.es

Órganos Espacializados

Los órganos especializados del Consejo General de Economistas son una parte fundamental de la organización colegial, creados para ofrecer apoyo profesional e impulsar la actividad de los profesionales del ámbito económico y empresarial en sus diferentes áreas de actuación. Ofrecen, entre otros servicios, información y asistencia técnica, asesoramiento jurídico, publicaciones, cursos y seminarios especializados que favorecen el desarrollo profesional de los colegiados.

Para la inscripción como miembro en cualquiera de ellos es requisito imprescindible estar colegiado. economistas.es/organos-especializados/

REDI – Registro de Economistas Docentes e Investigadores
REA – Registro de Economistas Auditores
RASI – Registro de Asesores de Gobierno y de Sistemas de Información
REAF – Registro de Economistas Asesores Fiscales
REFOR – Registro de Expertos en Economía Forense
EAL – Registro de Economistas Laborales
EAF – Registro de Economistas Asesores Financieros
EC – Economistas Contables

demo

Colegio de Economistas de Albacete

Este Ilustre Colegio, como corporación, agrupa principalmente a los economistas profesionales de la provincia de Albacete y resto de Castilla-La Mancha, fue creado en el año 1992 y desde entonces estamos al servicio de toda la sociedad en general y del colectivo de nuestros colegiados en particular.

 

Horario

Lunes - Viernes
09:30 a 14:00 & 17:00 a 20:00
Sábado
Cerrado
Domingo
Cerrado

En verano (del 15 de Julio al 6 de Septiembre)

Lunes - Viernes
08:30 a 15:00

En feria (del 7 a 17 de Septiembre)

Lunes - Viernes
10:00 a 14:00

967 550 085

 

Email Newsletter

Inscríbete a nuestro newsletter para estar totalmente informado de las novedades relacionadas con el Colegio de Economistas de Albacete y con nuestra profesión.