Jueves, 15 Febrero 2018 13:01

Avant Iuris Auditas, S.L.P.

Publicado en Sociedades y Despachos
Jueves, 15 Febrero 2018 15:18

Concursales Albacete, S.L.P.

Publicado en Sociedades y Despachos
Jueves, 15 Febrero 2018 15:19

Econoiure, S.L.P.

Publicado en Sociedades y Despachos
Jueves, 15 Febrero 2018 15:23

Martam Asesores, S.L.P.

Publicado en Sociedades y Despachos
Viernes, 16 Febrero 2018 12:18

Agencia Tributaria

Convenio con Agencia Tributaria - Certificado de usuario para presentación telemática.
Los colegiados que habitualmente presten servicios de gestión y asesoramiento en materia tributaria, podrán presentar vía telemática en representación de terceras personas, las declaraciones y comunicaciones del I.R.P.F., del I.V.A., del Impuesto sobre Sociedades, y la declaración anual de operaciones con terceras personas. Para esto será necesario obtener de usuario Clase 2 versión X.509.V3 expedido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), www.cert.fnmt.es.

Pasos a seguir para la obtención del certificado:

1. Presentar en el Colegio el "documento de autorización de datos" que puedes descargar de nuestra web.

2. Rellenar el Documento individualizado de adhesión (apdo. de adherente) al Convenio de colaboración que puedes descargar de nuestra web. Este documento deberá ir sellado por el Colegio.

3. Conectar con la Fábrica nacional de Moneda y Timbre en la dirección: www.cert.fnmt.es y seleccionar la opción "solicitud vía Internet de su certificado" y después "solicitud del certificado". Obtendréis así un código de solicitud de certificado que deberéis conservar.

4. Desde el Colegio remitiremos vuestros datos a la AEAT y os mandaremos un e-mail que os ayudará a finalizar el trámite de solicitud.
5. Descarga e instalación del certificado de usuario. Desde ese momento el certificado queda instalado y ya estarías autorizado para enviar declaraciones por Internet.

Lunes, 19 Febrero 2018 08:22

Seguridad Social

Convenio con la Tesorería General de la Seguridad Social.
Utilización del sistema RED (Remisión Electrónica de Documentos). Es un servicio que ofrece la Tesorería General de la Seguridad Social a profesionales colegiados, cuya misión es permitir el intercambio de información y documentos entre las distintas entidades a través de medios telemáticos. Abarca los ámbitos de actuación de cotización, afiliación y remisión de partes de alta y baja de incapacidad temporal.

Mejoras:

El Consejo General de Colegios de Economistas firmó un Convenio con la Tesorería General de la Seguridad Social para consolidar la utilización del sistema RED dentro del colectivo de economistas, que muchos de ellos ya utilizan y extenderlo a los ámbitos de aplicación actuales e incorporar nuevas funcionalidades.

Este Convenio supone establecer cauces de ATENCIÓN DIFERENCIADA a los economistas colegiados para aquellos trámites de Seguridad Social, que no esté prevista su realización a través del Sistema RED, evitándose así los intentos de discriminación que en ocasiones han sufrido los economistas frente a otros profesionales en su quehacer.

Información sobre sistema RED:

http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/InformacionUtil/5300

Pasos para la incorporación al Sistema RED:

 

 

 

 

 

 

 

Lunes, 19 Febrero 2018 08:38

Turno de Actuación Profesional

El Turno de Actuación Profesional es un servicio del Colegio de Economistas de Albacete que trata de canalizar las peticiones de trabajo profesional que se reciben en el mismo, desde cualquier organismo externo, ya sea público (Juzgados de toda Castilla-La Mancha) o privado.

Con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en la Ley Concursal, el Colegio cada año elabora las listas que conforman el Turno de Actuación Profesional, para que aquellos colegiados que lo decidan y cumplan los requisitos necesarios, puedan estar incluidos en las mismas durante el año.

Adjuntamos información ampliada sobre documentación necesaria a presentar:

Página 1 de 86
demo

Colegio de Economistas de Albacete

Este Ilustre Colegio, como corporación, agrupa principalmente a los economistas profesionales de la provincia de Albacete y resto de Castilla-La Mancha, fue creado en el año 1992 y desde entonces estamos al servicio de toda la sociedad en general y del colectivo de nuestros colegiados en particular.

 

Horario

Lunes - jueves
09:00 a 14:00 & 17:00 a 20:00 
viernes de 9 a 15 h
Sábado
Cerrado
Domingo
Cerrado

En verano (del 1 de Julio al 6 de Septiembre)

Lunes - Viernes
08:00 a 15:00

En feria (del 7 a 17 de Septiembre)

Lunes - Viernes
10:00 a 14:00

967 550 085

 

Email Newsletter

{he-leído-y-acepto-la-política-de-privacidad-1}Marcando esta casilla, confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad y que consiento el envío de boletines informativos al correo indicado.