I FORO PROFESIONAL DE ECONOMÍA

I FORO PROFESIONAL DE ECONOMÍA

(0 votos)
Galería de imágenes

El pasado 25 de septiembre celebramos, en el Casino Primitivo de Albacete, la "I Edición del Foro Profesional de Economía", un evento dirigido a profesionales que tuvo una gran acogida.

El acto comenzó con la inauguración por parte del Alcalde de Albacete, D. Vicente Casañ y el Decano del Colegio de Economistas de Albacete, D. Manuel González Tébar. También nos acompañó la concejal de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda. 

El Alcalde ha subrayado el importante papel que juegan los economistas y ha reiterado que el propósito del Ayuntamiento de Albacete es estar ahí, colaborar y ayudar a las empresas a que puedan desarrollar sus negocios; se ha referido a la necesidad de potenciar el comercio de la ciudad y dinamizar el centro de Albacete. 

 

Las PONENCIAS que se llevaron a cabo fueron las siguientes:

 1ª- Novedades en la actividad de asesoría fiscal. Impartida por Luis del Amo. Secretario técnico del REAF. Se abordaron temas como Registro de prestadores de servicios a sociedades, Transposición de la Directiva de información de mecanismos transfronterizos (DAC 6), el  Código de buenas prácticas profesionales y novedades para Sociedades profesionales. 

2ª- La nueva Ley Hipotecaria. Dª. Ana María Bertrán Martínez- Responsable Unidad de la Dirección de Financiaciones. Banco Sabadell. Se informó de las principales características de nueva Ley 5/2019 de Contratos de crédito inmobiliario. Condiciones de aplicación, Normas de Transparencia, Gastos y comisiones derivados, normas para la protección al consumidor, préstamos en moneda extranjera intermediarios del crédito y asesoramiento.

3º Novedades en el ámbito contable. Figura del Experto contable. Acceso al registro de Expertos contables.

Impartida por D. Marcos Antón Renart. Director Ejecutivo de Economistas Contables y Miembro del Consejo Directivo del Registro de Expertos Contables. Se destacaron las novedades contables más relevantes en este momento, en particular,  la elaboración del Estado de información no financiera y el tratamiento contable de los instrumentos financieros. Además, se contarán las últimas novedades sobre el Registro de Economistas contables y del Registro de Expertos Contables, sus requisitos de acreditación y formación.

Finalmente tuvieron lugar dos ponencias enfocadas al funcionamiento de los despachos profesionales que estuvieron patrocinadas por el grupo Wolters Kluwer.

“Cómo poner precios y valorar los servicios de los despachos profesionales” Y “Acciones clave para reinventar tu despacho. Instrumentos para fidelizar a los clientes”

Se dio una visión general de las herramientas que pueden utilizar los despachos para valorar sus servicios de cara al cliente y fidelizar la confianza de los mismos, así como el proceso de transformación digital que deben asumir los despachos para adaptarse la nuevas generaciones.

 

 

 

 

 

 


demo

Colegio de Economistas de Albacete

Este Ilustre Colegio, como corporación, agrupa principalmente a los economistas profesionales de la provincia de Albacete y resto de Castilla-La Mancha, fue creado en el año 1992 y desde entonces estamos al servicio de toda la sociedad en general y del colectivo de nuestros colegiados en particular.

 

Horario

Lunes - jueves
09:00 a 14:00 & 17:00 a 20:00 
viernes de 9 a 15 h
Sábado
Cerrado
Domingo
Cerrado

En verano (del 1 de Julio al 6 de Septiembre)

Lunes - Viernes
08:00 a 15:00

En feria (del 7 a 17 de Septiembre)

Lunes - Viernes
10:00 a 14:00

967 550 085

 

Email Newsletter

{he-leído-y-acepto-la-política-de-privacidad-1}Marcando esta casilla, confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad y que consiento el envío de boletines informativos al correo indicado.