Noticias

PROYECTO DE REGLAMENTO DE AUDITORIA. SISTEMA DE CONTROL DE CALIDAD INTERNO

PROYECTO DE REGLAMENTO DE AUDITORIA. SISTEMA DE CONTROL DE CALIDAD INTERNO

(0 votos)

Como ya sabéis, el pasado 3 de octubre de 2018 el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) publicó el proyecto de Real Decreto por el que se aprueba el Nuevo Reglamento de auditoría que desarrolla la Ley 22/2015, de 20 de julio, de Auditoría de Cuentas.

En sus artículo 66 y 67 ya nos informa de que los auditores de cuentas y sociedades de auditoría deberán disponer de una organización interna adecuada para asegurar razonablemente el cumplimiento de la normativa aplicable. Dicha organización debe estar formalizada por escrito. DEBE INCLUIR PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS CONTABLES, PROCEDIMIENTOS DE IDENTIFICACIÓN, VALORACIÓN Y RESPUESTA A LOS RIESGOS SIGNIFICATIVOS QUE AFECTEN A LA ACTIVIDAD DE AUDITORIA. Esta organización interna incluirá un SISTEMA DE CONTROL DE CALIDAD INTERNO que tiene por objeto asegurar razonablemente el cumplimiento de la normativa reguladora de la actividad de auditoría de cuentas y la emisión de informes de auditoría de cuentas apropiados, conforme a lo establecido en este Reglamento y en las normas de control de calidad interno de los auditores de cuentas y sociedades de auditoría.

El responsable último del sistema de control de calidad interno será el auditor de cuentas o, en el caso de las sociedades de auditoría, quien tenga la máxima autoridad en relación con el sistema de control de calidad en la toma de decisiones y autonomía funcional. En todo caso, deberá ser un auditor de cuentas inscrito en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas como auditor ejerciente.

Con el fin de que podáis dar cumplimiento a este requisito, desde el Colegio os informamos que se va a realizar un curso sobre: TÉCNICAS DE CALIDAD Y MEJORA EN LA EXCELENCIA EMPRESARIAL. IMPLANTACIÓN DEL MODELO DE GESTIÓN.

Es un curso SUBVENCIONADO por la Junta de Comunidades de Castilla- Mancha para AUTÓNOMOS y por tanto GRATUITO.

Se ha planteado para que resulte cómodo al autónomo y será una sola tarde a la semana, dando comienzo el día 26 de febrero.

Si estás interesado, es necesario que nos lo hagas saber cuanto antes para poder reservarte una plaza.


demo

Colegio de Economistas de Albacete

Este Ilustre Colegio, como corporación, agrupa principalmente a los economistas profesionales de la provincia de Albacete y resto de Castilla-La Mancha, fue creado en el año 1992 y desde entonces estamos al servicio de toda la sociedad en general y del colectivo de nuestros colegiados en particular.

 

Horario

Lunes - Viernes
09:30 a 14:00 & 17:00 a 20:00
Sábado
Cerrado
Domingo
Cerrado

En verano (del 15 de Julio al 6 de Septiembre)

Lunes - Viernes
08:30 a 15:00

En feria (del 7 a 17 de Septiembre)

Lunes - Viernes
10:00 a 14:00

967 550 085

 

Email Newsletter

Inscríbete a nuestro newsletter para estar totalmente informado de las novedades relacionadas con el Colegio de Economistas de Albacete y con nuestra profesión.